" Lo único que permanece, en realidad, es el cambio.
La primera impresión que dieron las enfermedades en el origen de los tiempos fue miedo e incomprensión. El ser humano puede crear cosas aterradoras, como, en el caso de las enfermedades, la interpretación errónea e incluso fatal de su existencia.
...las emociones como el origen más frecuente de las enfermedades.
la presencia de microbios no era el origen de la enfermedad, sino su consecuencia. hasta para Pasteur, Béchamp tenía razón: los gérmenes y bacterias no son el origen de la enfermedad.
lo que conocemos en la actualidad respecto a las enfermedades ha sido estudiado, desde el origen de los tiempos, desde una perspectiva emocional condicionante: el miedo a la muerte, a la enfermedad y al sufrimiento... respuesta biológica de supervivencia: el cerebro juntará todos los elementos vividos en el momento de estrés.
Todos funcionamos como títeres de nuestras emociones y solo lograremos obtener nuestra libertad, nuestro libre albedrío, sobre la base de la comprensión y superación de esas emociones. El origen de las enfermedades son las intoxicaciones, que pueden ser químicas, físicas o emocionales.
No hay nada más lógico que el funcionamiento de nuestro espíritu ni nada más espiritual que el funcionamiento lógico de nuestra biología.
como si la vida terrenal fuera solamente un campo de entrenamiento, una escuela... las enfermedades responden a procesos de aprendizaje espiritual
la comprensión a través del mensaje en nuestra biología..., que se adapta y muta solamente en función de ese proceso de aprendizaje espiritual.
Descodificación Biológica
"análisis de sistemas evolutivos espirituales", para los que comprenden que nuestra supervivencia es secundaria a nuestra evolución espiritual y que ese sistema biológico de supervivencia está para ayudarnos a completar y comprender nuestro programa de aprendizaje espiritual.
no es fácil aceptar tal explicación, pues implica destruir un universo personal basado en estructuras muy arraigadas en nuestro funcionamiento diario, especialmente sociocultural.
Cada ser viviente en el planeta tiene propósitos precisos que desarrollar. el problema es que no comprendemos ese objetivo para el cual estamos aquí, al menos, no si nos mantenemos en lo más básico de esta ilusión que llamamos "cuerpo viviente".
A nuestro espíritu no le importa si sufrimos hambre o nadamos en la opulencia, solo le interesa el aprendizaje que sacamos de las experiencias emocionales que necesita experimentar y, si para ello el mejor camino es ser pobre o ser rico, así será.
"Esta vez debo experimentar esto para aprender de ello". -¿y por qué debería aprender algo?-
Para tener mayor capacidad de comprensión y de evolución en la vida... para tener mejores chances de supervivencia. solo que para nuestro verdadero "yo" (espíritu), el objetivo es alcanzar el nivel de quien creó ese espíritu y, por lo tanto, debemos experimentarlo todo.
Todos los componentes de nuestro ser, cuerpo, alma, mente y espíritu, funcionan al unísono en pos de ese aprendizaje.
" todo tiene un propósito ". "
Enrique Bouron