lunes, 14 de febrero de 2022



"Dedícale atención a lo que estás haciendo en el presente y disfrútalo, eso hará que lo hagas mejor, y eso es meditar"


Obsérvate a ti mismo, se consciente, observa tus pensamientos, tus miedos, tus creencias, tus hábitos, tus acciones e incluso tus inacciones. Estúdiate.




domingo, 13 de febrero de 2022

Lattice



¿Y si nos aventuramos más allá de los límites de lo que creemos que es verdad?
¿Y si vamos más allá, más allá de todo entendimiento, de todo pensamiento conceptual, de todos los conceptos intelectuales, de lo que es conocido?
¿Y si trascendemos todas las emociones, los miedos, las penas y las frustraciones?
La vida es un juego, un juego que estás jugando contigo mismo, parece ser real pero la única realidad es el Sí mismo y tú eres eso.
"La verdadera vida trasciende la razón.
Lo que es en sí mismo no puede ser conocido mientras no se trasciende la genética y la historia personal... En el silencio está la respuesta."

Jacobo Grinberg, "Los chamanes de México-Volumen III, Pachita".



"Hay que encontrarse a uno mismo. En este encontrarse a uno mismo todo adquiere significado. Tanto lo que sucede en el mundo como lo que sucede dentro de nosotros es integrado.
La técnica de meditación que más me gusta es la observación porque el observador puede observarlo todo, todo el conjunto de cambios que ocurren, todas las modificaciones, nuestras infinitas experiencias. Todas ellas se pueden observar, por lo tanto, el observador es el que unifica. De tal forma que cuando tú aprendes a observar cualquier cambio desde esa referencia, el hecho mismo de poder observarlos te empieza a integrar. Por ejemplo, uno puede sentirse muy nervioso o confuso pero si recordara que puede observar el estado de confusión, en el mismo instante en que uno puede observarlo, se coloca en el punto de integración fuera de la confusión porque, ¿quién es el que observa la confusión? Pues no puede ser nadie dentro de la confusión por lo tanto, en ese momento, uno recuerda que la naturaleza propia está más allá de esa confusión. El observador se encuentra siempre un paso adelante de toda la experiencia que está aconteciendo.
En cierto momento uno se da cuenta que todo lo que sucede es parte de la identidad.
Parecería que hay un proceso intermedio de no identificación donde la observación para mi es la técnica más extraordinaria porque es la evidencia fehaciente de que siempre en nosotros existe algo trascendente.
El observador se coloca fuera del evento pero después de integrar todos los eventos, empiezas a encontrarte contigo mismo.
El observador es lo que unifica. Utilizando la observación incrementas la posibilidad de unificación y llega un momento en donde te conectas con la realidad y, en ese momento, toda la discusión de identificación o no identificación ya no existe, estás más allá. Pero tuviste que pasar por un proceso de no indentificación, a través de la observación, para llegar a tener contacto con la realidad.
El contacto con la realidad es difícil de describir porque allí no hay ni afuera ni adentro ni observador ni observado, simplemente eres. Eres tú mismo".

Jacobo Grinberg, entrevista Televisión Española.